El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, encabezó este martes en la Escuela de Cadetes, el egreso de 150 nuevos oficiales para el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y además anunció la construcción de 12 nuevas aulas, vestuarios y baños, que permitirá duplicar en número de egresados el próximo año.
Se desarrolló un concurso en pintura, dibujo, escultura, fotografía y obras artesanales. Fueron seleccionados 25 títulos que ya forman parte del patrimonio cultural del Servicio Penitenciario Bonaerense
El Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, solicitó al gobierno provincial la instalación de hospitales modulares en las Unidades Penitenciarias N° 14 y N° 30, ubicadas en General Alvear.
En el marco del ciclo de debate “Pandemia mundial. ¿Qué hacer con las cárceles?”, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizó una nueva charla virtual con referentes internacionales de Chile, Estados Unidos y Alemania. Los y las panelistas compartieron la situación carcelaria en sus países, las medidas que se tomaron frente al avance de la pandemia de coronavirus y la repercusión que el tema tuvo en la escena judicial, política y social.
La producción se destina a todas las cárceles o alcaidías. Se distribuye entre el personal penitenciario que mantiene contacto con los detenidos y los profesionales de la Salud que trabajan en contexto de encierro.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acordaron un plan de remodelación de espacios existentes en el interior de los establecimientos penitenciarios federales.
Federico Rey de 30 años murió el miércoles en la Unidad Penitenciaria 23 de Florencio Varela: agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lo asesinaron con balas de plomo. Posteriormente, para garantizar la impunidad, las autoridades penitenciarias construyeron y difundieron la versión de la riña entre presos, responsabilizando del hecho a otros detenidos. Pero el resultado de la autopsia coincide con la versión de los presos: la pelea no existió y el SPB es responsable de la muerte.
Casi 1.200 presos alojados en cárceles de la provincia de Buenos Aires permanecían hoy en huelga de hambre en reclamo de que se agilicen los reclamos judiciales para otorgarles distintas morigeraciones en sus condenas, entre ellas prisiones domiciliarias, salidas transitorias o excarcelaciones, entre otras.