El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, junto a las y los secretarios de salud de los 135 distritos, evaluaron el avance de la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y la necesidad de reforzar las estrategias para mejorar las coberturas ante la baja adhesión.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud de la Provincia subrayaron el descenso de la mortalidad gracias al avance de la vacunación y explicaron el protocolo para actividades de hasta mil personas.
El Jefe de Gabinete y el ministro Kreplak destacaron el descenso sostenido de casos y el avance del plan de vacunación.
El gobernador Axel Kicillof tomó juramento esta mañana al nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, durante un acto celebrado en Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario. Estuvieron presentes también el ministro saliente, Daniel Gollan, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
La medida alcanza ahora a todos los mayores de 50 años; al personal de la salud, la educación y la seguridad; y a bonaerenses de entre 18 y 49 años con enfermedades preexistentes. Por su parte, el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco comunicó el avance a Fase 3 de 16 municipios, entre los cuales se encuentra Azul.
Al repasar los números de la campaña vacunatoria, el viceministro de Salud bonaerense dijo que se repartieron desde el último viernes unos 500 mil turnos para aquellos de entre 40 a 49 años, pero aclaró que en algunos distritos el turno le llegó incluso a personas incluso más jóvenes.
El viceministro de Salud provincial consideró que la situación es muy preocupante. "Lo que ocurrió en cuatro semanas en el verano, ahora se dio en cuatro días", dijo al advertir la necesidad de detener el ritmo de los contagios.