Centro Basko Azuleño

Centro Basko Azuleño: Renovación de autoridades

"El pasado 30 de junio, en su sede de Ronco 675, el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" celebró la Asamblea Anual Ordinaria. En su transcurso se aprobaron los Estados Contables correspondientes al Ejercicio Económico cerrado el 31/12/2021 y se eligieron las Comisiones Directiva y Revisora de Cuentas para el período 2022/ 2023.

Celebración del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca)

“Queridos vascos azuleños, llegue a ustedes nuestro cordial saludo en este día. El Domingo de Pascua de Resurrección es doblemente significativo. No solamente la más importante fiesta de la cristiandad, sino que metafóricamente hablando celebramos, por inspiración de Sabino Arana, la “resurrección” del “alma vasca”, el regreso a la vida del espíritu nacionalista, tras años de derrota, empobrecimiento y desorientación.

Centro Basko Azuleño: Renovación de autoridades

El pasado 30 de abril el Centro Basko Azuleño realizó la Asamblea Anual Ordinaria en la que se consideraron la Memoria y Balance correspondientes a los Ejercicios 2019 y 2020, se aprobó la gestión correspondiente a la extensión del mandato de la anterior Comisión, de acuerdo a lo dispuesto por la Direcciòn Provincial de Personas Jurídicas en su Disposición 28/2020 y consiguientes y se eligieron los miembros de la Comisión Directiva para el período 2021/ 2022.

26 de Abril 2021, 84° aniversario del ataque a la localidad de Gernica

“Asomó por entre los montes el rugido de los monstruos de acero. Los Junker Ju 52 y los Heinkel He 51 de la Legión Cóndor, los Savoia- Marchetti S 81 Pipistrello y los Fiat CR 32 de la Aviazione Legionaria Italiana. Gernika no tenía defensas antiaéreas. Apenas un pueblo de 5000 almas indefenso y confiado.
Locales Centro Basko Azuleño