Frente de Todos

Educación: En el último año la Provincia envió a la Gestión Bertellys más de 226 millones de pesos. Donde está ese dinero?

El 22 de febrero se reunieron la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila, y otros funcionarios de su cartera, con Vicepresidenta de Consejo Escolar de Azul Gisela Dupuy de Juntos por el Cambio y Consejero Escolar del Frente de Todos Juan Ramírez, la Jefa de la Región 25 Mónica Wagner, Inspectores de la Dirección Provincial de Infraestructura y la Inspectora Jefa Distrital Claudia Bustos, con autoridades de otros distritos y regiones, cuya finalidad es establecer acuerdos para el trabajo en todos los distritos, incluido Azul.

Bertellys y sus concejales aumentaron las tasas más de un 45%

El incremento está muy por encima de la inflación proyectada del 29%, y es retroactivo a octubre. Además, el oficialismo forzó nuevamente el cobro de una cuota 13 de Tasa Urbana en diciembre y una vez más incluyó una cláusula en la que el Intendente Bertellys se reserva la potestad de volver a aumentar discrecionalmente la carga sobre los contribuyentes. De este modo, el bertellysmo y sus aliados lograron que no exista un tope real al aumento de tasas.

Comunicado: Juntos por el Cambio se niega a debatir el acceso al hábitat y a la vivienda digna

Los senadores y las senadoras de Juntos por el Cambio no concurrieron a la reunión de la comisión de Organización Territorial y Vivienda que tuvo lugar por la mañana de hoy, en la que se iba a debatir el proyecto de ley para garantizar el acceso y la seguridad de la tierra destinada a la vivienda y agricultura familiar, en condiciones de igualdad para todas las personas humanas en territorio de la provincia de Buenos Aires, cuyo autor es el senador Francisco Durañona.

El Concejo Deliberante puede y debe sesionar de manera virtual

Desde el Frente de Todos se viene planteando la necesidad de que el Concejo Deliberante sesione de manera virtual, tal como se hace en otras instancias legislativas y como vienen haciendo las diferentes comisiones que funcionan dentro del mismo cuerpo. Esto garantizaría el normal funcionamiento institucional democrático sin poner en riesgo la salud de ediles y personal administrativo en el marco de la pandemia de Covid-19.

Décimo tercer "Operativo Garrafas"

Como cada año, el Frente de Todos Azul, inicia con la compra comunitaria de garrafas de 10 kg a $300 cada una para afrontar el frío que el invierno empezó a brindar. Estarán en los barrios Urioste, Bo. del Carmen, Villa Piazza Sur, Villa Piazza Centro y Villa Piazza Norte, Monte Viggiano, Villa Giammatolo, Plaza Botánica, Bo. El Sol (2), Villa Suiza, V. Mitre y San Francisco.

Nueva venta de garrafas a precio justo

El Frente de Todos volvió a desarrollar hoy su ya tradicional venta de gas envasado por debajo del precio de referencia. La importancia de esta actividad quincenal que el espacio lleva adelante desde 2016 quedó de manifiesto con la gran cantidad de azuleñas y azuleños que se acercaron a comprar sus garrafas pese al frío y la lluvia.