Tapalqué

Tapalqué: Tapalim cumple 23 años

Este 11 de julio la planta de gestión de residuos sólidos de Tapalqué cumple 23 años. Dado el contexto de pandemia, no podrán celebrarse actos como es habitual, por eso se realizará la SEMANA DE TAPALIM a través de los medios virtuales del Municipio (www.instagram.com/muni_tapalque y www.facebook.com/municipalidadtapalque).

Tapalqué: El coronavirus y la búsqueda de una nueva ruralidad

La nota publicada en el Diario Página/12 remarca que existe una gran necesidad de descomprimir las grandes ciudades, especialmente sus conurbanos. En Tapalqué se prepara una experiencia en ese sentido. La intendencia está coordinando con la gobernación bonaerense y el estado nacional el otorgamiento de un permiso de uso de tierras fiscales. La Unión de Trabajadores de la Tierra creará en ellas una colonia agroecológica para abastecer de verduras a la ciudad.

El Ministro de Ambiente de la Nación realizó una visita virtual sobre la gestión ambiental de Tapalqué

En el marco de la Semana del Ambiente 2020, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié mantuvo un valioso encuentro de trabajo con el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia, donde se sumaron funcionarios del gabinete municipal que brindaron un recorrido por diversos puntos representativos del trabajo ambiental en nuestra localidad.

El Municipio de Tapalqué abastece de harina y huevos a familias que lo necesitan

A raíz de la detección de un faltante de fideos, y considerando que este alimento forma parte de la canasta básica de alimentación para nuestra comunidad, la Municipalidad de Tapalqué tomó la iniciativa para que los vecinos que necesitan refuerzos alimentarios tengan la posibilidad de contar con huevos y harina para la elaboración de diversos alimentos esenciales (fideos, panqueques, tortas, entre otros).