Estela Diaz

Axel Kicillof y Estela Díaz presentaron el Plan de Igualdad Bonaerense para la inclusión y la justicia social

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, el Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social - PiBA, a través de una videoconferencia desde Casa de Gobierno con el Espacio Multicultural del Partido de la Costa, en Mar de Ajó, donde también estuvo presente el intendente Cristian Cardozo.

Estela Díaz: “El sistema integrado plantea un nuevo paradigma en el abordaje de las violencias”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Ministra Estela Díaz presentó, junto a la Vicegobernadora Verónica Magario y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta presentaron el Programa de Políticas Integrales de Abordaje de las Violencias por Razones de Género de la Provincia de Buenos Aires.

Estela Díaz: “Por primera vez la Provincia tiene un Programa con recursos para la prevención y la atención de las violencias”

La Ministra Estela Díaz puso en marcha el Programa Comunidades Sin Violencias con los intendentes de los diez municipios que integran la primera etapa de implementación del abordaje territorial destinado a fortalecer las políticas de género en la atención, protección y fortalecimiento de la autonomía de las mujeres y LGTBI+ en el territorio bonaerense.

La Ministra Estela Díaz firmó un Acta Compromiso con el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmó un acta compromiso con el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) con el objetivo de promover la participación plena y efectiva de las mujeres y LGTB+ en los ámbitos laborales sindicales, sociales y políticos, en el marco del Día de las empleadas y empleados de comercio.

Estela Díaz: “En contexto de pandemia el gobierno bonaerense y el Banco Provincia están ampliando derechos”

La Ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz inauguró las capacitaciones en Ley Micaela en el Banco de la Provincia de Buenos Aires destinadas a máximas autoridades. Encabezaron el encuentro el Presidente de la entidad Juan Cuattromo, la Directora Juliana Di Tullio, titular de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Banco y el Gerente General Rubén González Ocantos.

Sensibilización sobre perspectiva de género en la Cámara de Diputados bonaerense

“Estamos viviendo una situación excepcional en el mundo. Son tiempos históricos. La formación en género, es un hecho novedoso, antes impensado” expresó la Ministra Estela Díaz, al inaugurar este jueves la charla de sensibilización sobre “Perspectiva de Género”, en el marco de la Ley Micaela Nº15.134 en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.