El Servicio Penitenciario Bonaerense realizó un informe aclaratorio sobre el estado de situación actual ante la pandemia del Covid-19 en las cárceles de nuestra ciudad.
Tiene dos años y este fin de semana empezó a cumplir funciones en la Unidad Penitenciaria Nª 17 de Urdampilleta. Señaló los paquetes que tenían oculto marihuana y pastillas de anfetaminas. Fueron notificados los responsables de los envíos de mercaderías a los detenidos.
La Directora General de Recursos Humanos del SPB, Inspectora General Norma Puccia, puso en funciones al nuevo director de la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica, Prefecto Guillermo De Andreis según lo dispuesto por el Sr. Xavier Areses, Jefe del SPB por Memorando Nº 2020-15482834.
El personal de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta tuvo un intenso trabajo en la sección Requisa donde se reciben las encomiendas que los familiares de los internos les envían dado que no reciben visitas desde el inicio de la pandemia.
En el marco del Plan de continuidad pedagógica vigente, las Unidades Penitenciarias de Sierra Chica pertenecientes al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur recibieron los cuadernillos educativos procedentes de la Dirección General de Cultura y Educación, Coordinación Provincial de Educación en Contexto de Encierro.
La iniciativa se inició este lunes en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Van a leer un cuento por semana y tendrán consignas para escribir. Se desarrollarán debates. Buscan un cambio de paradigma
Con motivo de haberse celebrado el día del agente Penitenciario, fecha que fue fijada en honor a Nuestra Señora del Carmen quien es la patrona de la fuerza, el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Darío Castagnino, recorrió las tres Unidades de Sierra Chica para llevar su saludo y acompañar en esta jornada especial a los agentes que se encontraban cumpliendo funciones.
En el marco de la pandemia por el Covid-19 se lanzó un programa de asistencia y contención psicológica de manera virtual para las personas privadas de libertad alojadas en cárceles y alcaidías de la provincia de Buenos Aires que comenzará a aplicarse el próximo lunes.
Directivos de la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta mantuvieron una charla informativa con los internos referentes de cada pabellón. El Director de Unidad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, junto al Subdirector de Seguridad Prefecto Roberto Walter, al Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal y al Dr. Daniel Saganiaz del área sanidad del establecimiento, les transmitieron a los internos información actualizada y novedades referidas al COVID-19.
Con el objetivo de intercambiar información y realizar un seguimiento exhaustivo de las medidas de bioseguridad que se desarrollan en las cárceles y alcaidías de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un encuentro virtual con la participación de autoridades penitenciarias y de las áreas de salud de los establecimientos penales, en el marco de la pandemia por el Covid-19.
En una nueva iniciativa solidaria frente al COVID - 19, privados de libertad de la Unidad 48 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron y donaron 2.000 mil tapabocas y 120 camisolines hospitalarios que a través del Padre Pepe llegarán a los vecinos de la zona y al Hospital Eva Perón de la localidad mencionada, por lo que sumando tres etapas ya son 6.300 los elementos de bioseguridad entregados al religioso.
Por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires se designó en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a una oficial trans como coordinadora de las actividades que se desarrollan con las detenidas trans.