Plenario Educativo

Comunicado: El Plenario Educativo movilizó el martes: ¡queremos respuestas en lo inmediato!

El día martes el plenario movilizó al veredón municipal en el marco de la sesión del Concejo Deliberante. Allí se trataron demandas del mismo: pedido de informe al ejecutivo sobre el dinero destinado a becas y el subsidio de emergencia para el CUA. Lo cual fue aprobado por unanimidad con una gran convocatoria de la comunidad azuleña que movilizó con todas las medidas de seguridad. Al finalizar se realizó una asamblea en conjunto con el colectivo que lucha por la reglamentación del cupo laboral trans-travesti.

Comunicado: Tercer encuentro del Plenario Educativo de Azul

El Plenario Educativo de Azul tuvo su tercer encuentro con más voces sumándose al espacio como, por ejemplo, la del Presidente de la Federación Universitaria Bonaerense. A esta edición se llegó tras haber promovido asambleas en cada institución educativa que participa del Plenario en las que se puso sobre la mesa de debate la falta de respuestas de la Municipalidad a las urgencias que padece la comunidad educativa local.

Se llevó a cabo el segundo Plenario Educativo de Azul

A través de videoconferencia, la organización conformada por estudiantes y docentes volvió a reunirse tras haber pedido una audiencia con las autoridades municipales del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante de Azul. Participaron del encuentro, integrantes del Centro Universitario Azuleño, del Instituto Palmiro Bogliano y del N° 2 así como también docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Conclusiones del Plenario Educativo en Azul

El sábado 16 de mayo, a través de una plataforma virtual, se llevó a cabo el primer Plenario Educativo en Azul. Participaron docentes, el Centro Universitario Azuleño, delegados de  centros de estudiantes de Instituto N°2 y Palmiro Bogliano y de la Facultad de Derecho de la UNICEN.  El Segundo Plenario Educativo se realizará el Sábado 23 de marzo a las 17 horas, nuevamente de forma virtual.