CPM

La Corte Suprema de Justicia le ordenó a la Corte provincial adoptar medidas contra la sobrepoblación y hacinamiento carcelario

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación en la causa Verbitsky tiene ya 16 años y fue un precedente de enorme relevancia jurídica y trascendencia institucional: el máximo tribunal del país consideró que la sobrepoblación carcelaria alcanzada en la provincia de Buenos Aires afectaba los derechos fundamentales a la vida y a la integridad física de las personas privadas de la libertad, reconoció que era una situación estructural y estableció ciertos parámetros para “diseñar un modelo de solución”.

Más de 12.000 jóvenes se inscribieron a Jóvenes y Memoria

“Jóvenes y Memoria nos llena de esperanza con cada nueva convocatoria, en estos 20 años que compartimos el programa generó conciencia crítica y valores para construir una mejor democracia. Año tras año, con esa mirada tan profunda para ver la historia y la realidad de nuestro pueblo, los jóvenes nos conmueven, nos enseñan y, principalmente, nos muestran que es la solidaridad el camino para hacer de nuestros pueblos un lugar más justo e igualitario”, expresó el presidente de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel.

Recusaron a la jueza Marrón por obstruir la investigación y negar pruebas indispensables

La familia de Facundo Castro pidió que la jueza federal María Gabriela Marrón sea apartada de la causa que investiga la desaparición forzada seguida de muerte del joven de Pedro Luro. Para la querella familiar, la jueza no respetó el principio de imparcialidad ni actuó de acuerdo a la normativa constitucional y de los tratados internacionales en derechos humanos.

Asesinato de Lucas Verón: Llaman a indagatoria a otros tres policías bonaerenses

La Ayudantía Fiscal de gravedad institucional de La Matanza, a cargo de Fernando López y María Julia Panzonni, llamó a indagatoria al comisario Diego Ocampos y los oficiales de la Policía Bonaerense María Genez y Daniel Quinteros acusados de una serie de delitos que buscaron encubrir el asesinato del joven de 18 años Lucas Verón el pasado 10 de julio. Los agentes Ezequiel Benítez y Cintia Duarte están imputados por el homicidio y esa causa ya fue elevada a juicio.