Comunicado

Comunicado de la Juventud Radical de Azul: Con los pibes no

De la gestión Vieyra- Bertellys, ya nada nos asombra y cuando creemos que lo hemos visto todo, ¡zas!: aparecen noticias nuevas. Resulta ser que el Consejo Escolar local se acopió tres millones y medio de pesos en alimentos que originalmente son destinados a alumnos que reciben el Servicio Alimentario Escolar. ¿Justificación? Ninguna.
Locales Juventud Radical Azul

Jubilados: la variable del ajuste!!!

Desde que comenzó el mandato de este gobierno nacional en diciembre de 2019 y tras la sanción de la Ley Nº 27541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública (publicada en el suplemento al B.O. de 23/12/2019) que dispuso la suspensión, por 180 días de la movilidad jubilatoria del Régimen General, prevista en el Art. 32 de Ley 24241; en consecuencia, a partir de ese momento se produjo la disminución continua y sistemática de los haberes jubilatorios de todos aquellos adultos mayores que perciben sus ingresos del Estado Nacional.-
Opinión Pro Azul

Comunicado del Pro Azul: 700 vacunas a la basura

Desde el Pro de Azul, expresamos nuestro más enérgico repudio al obrar al menos negligente respecto a la manipulación de las vacunas contra el COVID-19 por parte del Gobierno Nacional (PAMI) y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya que durante las últimas semanas en nuestra zona se inutilizaron 700 dosis de tal vacuna, las mismas no podrán ser aplicadas debido a que no se mantuvo la cadena de frío reglamentaria.

Comunicado de Región Sanitaria IX

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Azul se continúan aplicando dosis de Sinopharm. Esta vacuna no está aprobada para mayores de 60 años y se está destinando a completar el esquema del personal de salud, de educación, de seguridad y menores de 60 años con factores de riesgo.

Comunicado de trabajadores despedidos de Radio Tandil: “El lobo pretende disfrazarse con la piel de un cordero”

Con fecha 24 de agosto de 2020, quienes conducen hoy LU 22 Radio Tandil, en la web de su propiedad, publicaron una nota en la que hacen referencia a la resolución judicial que decretó la quiebra de Radiodifusora Tandil S.R.L., rechazando la medida y acusando a la titular del Juzgado Civil y Comercial Nro. 3 de Tandil, Dra. Mónica Gonzáles Aloritta, de “parcialidad” y resoluciones desajustadas a derecho.

Comunicado: El Plenario Educativo movilizó el martes: ¡queremos respuestas en lo inmediato!

El día martes el plenario movilizó al veredón municipal en el marco de la sesión del Concejo Deliberante. Allí se trataron demandas del mismo: pedido de informe al ejecutivo sobre el dinero destinado a becas y el subsidio de emergencia para el CUA. Lo cual fue aprobado por unanimidad con una gran convocatoria de la comunidad azuleña que movilizó con todas las medidas de seguridad. Al finalizar se realizó una asamblea en conjunto con el colectivo que lucha por la reglamentación del cupo laboral trans-travesti.