Comunicado

Comunicado: El Plenario Educativo movilizó el martes: ¡queremos respuestas en lo inmediato!

El día martes el plenario movilizó al veredón municipal en el marco de la sesión del Concejo Deliberante. Allí se trataron demandas del mismo: pedido de informe al ejecutivo sobre el dinero destinado a becas y el subsidio de emergencia para el CUA. Lo cual fue aprobado por unanimidad con una gran convocatoria de la comunidad azuleña que movilizó con todas las medidas de seguridad. Al finalizar se realizó una asamblea en conjunto con el colectivo que lucha por la reglamentación del cupo laboral trans-travesti.

Comunicado: Tercer encuentro del Plenario Educativo de Azul

El Plenario Educativo de Azul tuvo su tercer encuentro con más voces sumándose al espacio como, por ejemplo, la del Presidente de la Federación Universitaria Bonaerense. A esta edición se llegó tras haber promovido asambleas en cada institución educativa que participa del Plenario en las que se puso sobre la mesa de debate la falta de respuestas de la Municipalidad a las urgencias que padece la comunidad educativa local.

Comunicado: El CUA en emergencia, el Municipio de Azul debe dar respuestas

Han pasado más de cuarenta días de cuarentena obligatoria para mitigar el impacto del coronavirus en Argentina. En términos de salud pública, esta parece ser la mejor medida para combatir la pandemia. Sin embargo, es innegable el daño colateral que genera y es inevitable que el estado, en todos sus niveles, se haga responsable, para que el CUA, y tantos otros sectores afectados, puedan garantizar su continuidad y su trabajo.
Actualidad Centro Universitario Azuleño

El CUA en tiempos de pandemia

En el Centro Universitario Azuleño estamos atravesando un momento de incertidumbre producto de la pandemia y el consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio. Como sabes, nuestro objetivo es becar a jóvenes de Azul para que estudien en la Universidad Nacional de La Plata, ser un lugar de encuentro y promover actividades culturales en nuestra sede. Todo esto está hecho con tu ayuda, desde la autogestión, la horizontalidad y sin partidismos políticos.