Cámara de Diputados

César Valicenti: “La sanción de la ley de Góndolas es importante para pensar la producción y discutir la cadena de comercialización de los alimentos”

En la sesión de este jueves, la Camara Diputados sancionó la adhesión a la Ley de Góndolas. El legislador del Frente de Todos remarcó la importancia de “pensar un modelo económico integral para discutir la cadena de comercialización de los alimentos desde un apoyo real a la producción”, . Además, remarcó el rol del Ministerio de Producción a cargo Augusto Costa y del Banco Provincia que recuperó una mirada productiva en apoyo a las PyMEs bonaerenses.

La Cámara de Diputados declaró de “Interés Legislativo, Turístico y Cultural” a “El Viejo Almacén” del Paraje Pablo Acosta

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declaró de “Interés Legislativo, Turístico y Cultural” al emprendimiento “El Viejo Almacén” ubicado en el paraje Pablo Acosta del Partido de Azul. La iniciativa fue presentada por el diputado provincial César Valicenti y tuvo su aprobación por unanimidad en la última sesión del pasado 30 de julio.

Diputados aprueban Ley de Donación de Plasma, la Ley Silvio y beneficios para clubes de barrio

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una nueva sesión ordinaria encabezada por el presidente del cuerpo, Federico Otermín, quien participó desde el recinto junto a las autoridades y los presidentes bloque. El resto de los diputados y las diputadas lo hicieron de forma remota a través del sistema para sesionar virtualmente, que se viene utilizando desde el comienzo de la pandemia e incluye el protocolo de registro y reconocimiento de identidad desarrollado por RENAPER.

Ruiz Malec brindó informe de gestión en la Cámara de Diputados

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, presentó hoy por teleconferencia un informe de gestión ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense. Al cumplirse seis meses de estar al frente de la cartera laboral, sostuvo que el objetivo es "recuperar las funciones básicas del Ministerio" con el fin de "intervenir de manera eficiente en los conflictos laborales, promover el diálogo social tripartito y generar acuerdos para preservar el empleo y los derechos laborales" para lo que consideró "indispensable dotar de personal al ministerio"