Vicentin

Intervienen el puerto de Reconquista que controla Vicentin

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, intervino el puerto de la ciudad de Reconquista luego de recibir un informe del representante de la provincia en el Ente Portuario que contenía irregularidades cometidas por la concesionaria de la terminal, perteneciente al grupo Vicentin.
General 01 de julio de 2020 Telam

Investigan delitos de lesa humanidad contra trabajadores de Vicentin

La Fiscalía Federal de Reconquista, en Santa Fe, investiga si en la empresa Vicentin hubo complicidad con el terrorismo de Estado durante la última dictadura, tras recibir esta semana la declaración de Oscar Zarza, un ex trabajador de la cerealera que contó que en 1976 fue secuestrado en dos oportunidades por su actividad gremial.
General 28 de junio de 2020 Telam

Alberto Fernández al juez del caso Vicentin: “No tengo otro camino más que la expropiación"

El presidente Alberto Fernández consideró este sábado como "un dislate jurídico de magnitud" la decisión de la justicia de Reconquista, que aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo. En ese sentido, el mandatario señaló: "no tengo otro camino más que la expropiación".
General 20 de junio de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario

Fernández: lo de Vicentin "es excepcional" y busca "preservar la fuente de trabajo"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la intervención de Vicentin "es excepcional" y que "no está en la cabeza" del Gobierno "andar expropiando empresas", al tiempo que sostuvo que la decisión se tomó para "preservar una empresa muy importante del mercado cerealero" y para mantener "la fuente de trabajo y la tranquilidad de los productores".
Actualidad 09 de junio de 2020 Telam

El Gobierno interviene la empresa Vicentín y envía al Congreso el proyecto de expropiación

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la intervención del grupo cerealero Vicentín y que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para "rescatar" a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera. "Con la expropiación de Vicentín los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”, en un mundo pos pandemia que va a poner a los alimentos en el centro de la discusión", destacó Fernández.
General 08 de junio de 2020 Télam