Plasma

1

La Provincia convoca a las personas recuperadas de COVID a donar plasma

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/01/2021

El Instituto de Hemoterapia de provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” recuerda a los pacientes recuperados de coronavirus que pueden acercarse a los más de 100 hospitales ubicados en el territorio bonaerense a realizarse las muestras de anticuerpos para poder donar plasma y así ayudar a 3 o 4 personas a recuperar su salud y/o evitar su internación en las salas de terapia intensiva.

plasma

Fueron transfundidas 6.085 personas en la Provincia de Buenos Aires

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 02/11/2020

A pocos meses de iniciada la pandemia, la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, comenzó a utilizar plasma de pacientes recuperados de la infección por COVID-19, como medida de tratamiento para mejorar el estado de salud de quienes transitaban la enfermedad. Al día de hoy, lleva realizadas 6.085 transfusiones y un total de 2.448 de donaciones.

donante de plasma 2_0

Nuevo estudio asocia el uso de plasma con una baja de la mortalidad del 24%

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 20/10/2020

El segundo estudio sobre terapia con plasma de convaleciente desarrollado por investigadores de la red de servicios del ministerio de Salud incluyó a 3.529 pacientes adultos con diagnóstico de neumonía por COVID-19 internados en hospitales de la provincia de Buenos Aires. El empleo de este hemocomponente se asoció a la reducción de un 24,4 por ciento en la mortalidad.

Charla donación plasma (2)

Cacharí: Se realizó una charla sobre donación de plasma

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/09/2020

En el CEF N° 97 de Cacharí, se realizó una charla informativa destinada a vecinos de la localidad recuperados de COVID-19. La misma trató sobre la importancia de la donación de plasma para ser utilizado en la recuperación de pacientes que cursen la enfermedad.

Donación 2

Donaron plasma pacientes recuperados de COVID-19

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/08/2020

Vecinos del partido de Azul que se recuperaron de COVID-19 donaron plasma para que los anticuerpos que se encuentran en su sangre puedan beneficiar a quienes estén cursando la enfermedad.

La donación de plasma de personas recuperadas ya se aplica en 8 provincias

Redacción InfoAzulDiario
Nacionales 09/06/2020

Los ensayos para aplicar la donación de plasma de personas recuperadas de coronavirus al tratamiento de pacientes infectados ya se realizan en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, San Juan, Corrientes y Córdoba mientras que San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz ya preparan las logísticas para implementar las donaciones.

    Lo más visto
    2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

    El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

    Redacción InfoAzulDiario
    Locales 26/03/2024

    El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

    Controles PAP (5)

    Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

    Redacción InfoAzulDiario
    Locales 27/03/2024

    Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.