azul

Se decretó la emergencia hospitalaria en el Partido de Azul

La Municipalidad de Azul informa que mediante Decreto N° 449/2022 se declaró a partir del pasado miércoles 30 de marzo, el estado de emergencia hospitalaria en el Partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la grave situación que atraviesan los hospitales municipales de Azul, Cacharí y Chillar en cuanto al servicio de guardias médicas.

Azul presente en la Cumbre de Mercociudades

Entre los días 1 y 3 del presente mes se desarrolló la XXVI Cumbre de Mercociudades bajo la premisa “Los gobiernos locales siempre estamos” con sede en Esteban Echeverría. La ciudad de Azul se hizo presente en la Cumbre como ciudad miembro de la Red bajo la representación de la Senadora Dra. Lucrecia Egger acompañada por la Lic. en Relaciones Internacionales, Agostina Pérez Guedes.

Bali Bucca recorrió Azul en extensa jornada

Eduardo “Bali” Bucca volvió a caminar por Azul, acompañado por la candidata a concejal local, María Inés Laurini. En esta oportunidad, su visita inició temprano en el multiespacio cultural “Don Cipriano”, donde conoció a Martín Zinclair, un joven talento azuleño licenciado en artes que con su equipo embellecen su ciudad pintando murales de todo tipo.

Banco Provincia lleva otorgados en el partido de Azul más de $ 2.145 millones en créditos productivos

El 53% del financiamiento fue mediante el programa RePyME, que llegó con tasas especiales a 198 empresas. “Durante la gestión del gobernador Axel Kicillof la banca pública recuperó su histórico protagonismo en la asistencia a los sectores productivos”, señaló Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. En total, Banco Provincia les prestó a las empresas más de 379 mil millones de pesos durante 2020 y 2021.