Fases

Provincia ubicó a Azul en Fase 3, pero el Municipio pide explicaciones y mantiene la Fase 4

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en su Boletín Oficial el nuevo esquema de actividades y de fases, pero el Municipio comunicó que el intendente Hernán Bertellys y el equipo de la Secretaría de Salud intentaron mantener conversaciones con el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Carlos Bianco, a fin de poder tener conocimiento del criterio o los criterios adoptados para reubicar al Partido de Fase 4 a 3.

Bianco y Gollan realizaron la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y el esquema de fases en la Provincia

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, expusieron en conferencia de prensa las cifras sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 distritos bonaerenses. El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación. Azul continúa en Fase 4.

Para Provincia, Azul está considerada en Fase 4

En una conferencia de prensa realizada hoy en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, presentaron las cifras actualizadas sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en la provincia y el estado de situación del esquema de fases en los 135 distritos bonaerenses.

Coronavirus: Cada vez menos municipios bonaerenses están en fase 5

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dieron un nuevo parte epidemiológico. En la provincia de Buenos Aires, hay 44 distritos en fase 3, 73 en fase 4 y 18 en fase 5. A pesar de que todavía el interior bonaerense presenta el porcentaje más bajo de los casos, lo cierto es que la pandemia empieza a complicar a los municipios de toda la provincia. Fuerte crítica al sistema "semáforo" de Tandil.

Azul, oficialmente en Fase 4

En el informe semanal que se emite desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se actualizaron los listados de fases para cada uno de los 135 municipios. Nuestra ciudad, por la cantidad de casos positivos, retrocedió una fase. En cambio, la vecina ciudad de Olavarría pudo avanzar a la Fase 5.

El Partido de Azul en Fase 5

La Provincia de Buenos Aires actualizó el mapa de fases para los 135 municipios. Azul pasó a la fase 5 junto con localidades como Rauch, Tapalqué y Tandil. Por su parte Benito Juárez, Bolívar, Olavarría y Saladillo se mantienen en fase 4 debido a que registraron casos de coronavirus.